lunes, 16 de abril de 2007

Noche de los libros

En Madrid puedes ir a las librerías por la noche. Es la noche de los libros.Qué maravilla poder pasear por la ciudad, adentrarte en todas ellas, mirar todos los escaparates, no dormir, sólo buscar ese libro perfecto o imperfecto que te transporta a nuevos mundos, épocas. Libros que te convierten en heroínas o malignas brujas de países extraños.
Si viviésemos en una sociedad como la de Farenheith 451 dónde los libros están prohibidos, dónde es ilegal consumir la materia de la que se fabrican nuestros sueños, ¿cómo sería nuestra personalidad? Es posible que la narración oral volviese a resurgir, tal vez nos uniríamos para hablar o quizá solo mirásemos a nuestros ombligos, pensando que el pensamiento de los demás no es distinto del nuestro.
Tal vez sólo planteo estas cuestiones tan externas, tan alejadas de mi espacio y tiempo porque procuro eludir otras que están más cerca. La inseguridad acecha, la espera se acerca, la desesperación se asoma. El enfado sirve de escudo, la rabia de espada y la esperanza ayuda a caminar como si de una linterna se tratase. Precaución. Miedo. Malas compañeras para la risa y el sol.
Lunes después de una semana de elevada intensidad emocional. Luna.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cierto, sacúdete el miedo princesa, que no te sienta nada bien.
Así somos, cargamos de emotividad cada rayo de sol y cada gota de lluvia.
Me encanta leerte, siempre... :)
Un beso,

Manu dijo...

Desconocia eso, tendre que pasar por Madrid alguna de esas noches y como tu bien dices, no dormir y llevarme toda la noche buscando "nuevas" joyas para mi biblioteca.

Si no existiesen las personas con imaginacion o con capacidad de invencion y para soñar serian las mas solicitadas, los forjadores de sueños y esperanza.

Un saludo