miércoles, 17 de octubre de 2007

Arbus


Inquietante mujer. Fotografías de fenómenos. Visiones ante las que resulta imposible, no conmoverse o asustarse. Atrapa lo más sórdido de la sociedad norteamericana. Visita los suburbios, asilos, barrios, playas nudistas para retratar el trauma que rodea a los monstruos. Claramente influenciada por Freaks, de Tod Browning. Admira a estos seres diferentes. Retratándolos para liberar sus demonios, afirma:


Los monstruos eran una cuestión que yo fotografié mucho. Fue una de los primeros motivos que fotografié y poseía un tipo de excitación terrorífica para mí. Yo empecé como a quererlos. Todavía hoy aprecio y quiero a mucho de ellos. Yo realmente no quiero aseverar que ellos son en si mis amigos, sino más bien que ellos me hicieron sentir una mezcla de vergüenza y temor. Hay una cantidad de leyenda sobre los monstruos. Todo para ellos sucede como en un cuento de hadas. Los monstruos nacieron con su trauma. Ellos ya han pasado su prueba en la vida. Ellos son aristócratas.

Os animo a bucear en las fotografías de esta extraña criatura pegada a su Rolleiflex , que a pesar de pertenecer a la alta burguesía y ser fotográfa de moda (Vogue, Esquire) eligió un camino menos glamuroso, en el que hacer arte a través de la crudeza.

Si os apetece podéis ver la película: Retrato de una obsesión, dirigida por Steven Shainberg(Secretary), protagonizada por Nicole Kidman y Robert Downey Jr.
Feliz miércoles!

1 comentario:

miultimodia dijo...

Yo la descubrí en BCN y quedé maravillado con esta tipa. La peli... está bien? Tiene una pinta un poco rara...

Feliz Halloween!!!