miércoles, 17 de octubre de 2007

Arbus


Inquietante mujer. Fotografías de fenómenos. Visiones ante las que resulta imposible, no conmoverse o asustarse. Atrapa lo más sórdido de la sociedad norteamericana. Visita los suburbios, asilos, barrios, playas nudistas para retratar el trauma que rodea a los monstruos. Claramente influenciada por Freaks, de Tod Browning. Admira a estos seres diferentes. Retratándolos para liberar sus demonios, afirma:


Los monstruos eran una cuestión que yo fotografié mucho. Fue una de los primeros motivos que fotografié y poseía un tipo de excitación terrorífica para mí. Yo empecé como a quererlos. Todavía hoy aprecio y quiero a mucho de ellos. Yo realmente no quiero aseverar que ellos son en si mis amigos, sino más bien que ellos me hicieron sentir una mezcla de vergüenza y temor. Hay una cantidad de leyenda sobre los monstruos. Todo para ellos sucede como en un cuento de hadas. Los monstruos nacieron con su trauma. Ellos ya han pasado su prueba en la vida. Ellos son aristócratas.

Os animo a bucear en las fotografías de esta extraña criatura pegada a su Rolleiflex , que a pesar de pertenecer a la alta burguesía y ser fotográfa de moda (Vogue, Esquire) eligió un camino menos glamuroso, en el que hacer arte a través de la crudeza.

Si os apetece podéis ver la película: Retrato de una obsesión, dirigida por Steven Shainberg(Secretary), protagonizada por Nicole Kidman y Robert Downey Jr.
Feliz miércoles!

martes, 9 de octubre de 2007

Sons da diversidade



Ya tengo las entradas!!!Qué bien! El 20 de octubre es el primer concierto: Santiago Auserón, con la Original Jazz Orchestra do Taller de Músics, en el Auditorio. Voy a tener que ir corriendo, porque ese día empiezo el curso de Intervención social con menores en la Cruz Roja. Lo cierto es que me apetece, tiene 25 horas de prácticas. Al fin, contacto con la realidad!!!


El 15 de diciembre, nos visita Jane Birkin, la protagonista de Blow up (Antonioni), compañera de Sergé Gainsbourg. La gira con la que visita Compostela se llama "Rendez Vous", espectáculo en el que interpreta temas de ese disco, de Fictions y además de Serge Gainsbourg. En resumidas cuentas, conciertos diversos para un otoño soleado.


Si alguien se anima, es mejor que pida las entradas cuanto antes, el año pasado me perdí los conciertos de Micah P. Hinson y de Dominique A por dormirme en los laureles.
Hoy: Club de lectura y danza!!!
Un beso

jueves, 4 de octubre de 2007

Borges

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse, y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba ya no tiene ningún sentido. Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo...


Gracias a mi padre por regalarme las obras completas de Borges. Un beso y feliz día a todos.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Dual



Las vacaciones han llegado y el tiempo libre me permite hacer un montón de cosas.
El viernes fui al estreno de Noite de reis. Ou o que queirades : es una producción del Centro Dramático Galego, adaptación particular de Quico Cadaval del clásico de Shakespeare:
Sebastián y Violeta, hermanos gemelos, naufragan ante la costa de Iliria. Violeta consigue llegar a la playa con la ayuda de Festas, bufón de la corte del Duque Orsino. A partir de ahí, la trama está servida. Actores, escenografía y vestuario excelentes. La dirección es genial y la música nos transporta a Italia. He de decir que no soy imparcial en mi crítica, ya que conozco a algún actor y he disfrutado del privilegio de ver el pase general antes del estreno. Fue un momento especial, el teatro vacío, representando para ellos y para nosotros. Tan bonito como cuando un amigo te cuenta su romance secreto.

El sábado fui al cine, a ver Dos días en París. Innovadora en sus formas, divertida, natural y
realista, decae por momentos. Un final maravilloso.

Leer, ir a museos, cumplir años, danzar, aprender francés,películas en versión original, soñar y sonreír. Escribir y compartir.

Un beso a todos. Otro día os cuento las películas que he visto del videoclub.


(sonando: Ben Harper. Another lonely day)